Proyectos

PROYECTOS

imagesPROYECTOS PRODUCTIVOS

De manera creativa continuamente buscamos actividades que las familias de la escuela y de comunidades cercanas puedan aprovechar para obtener un ingreso económico extra, de la misma manera, CNPS tiene la oportunidad de seguir ofreciendo todos los servicios que brindamos.


 

  • El caminito a la escuela


  • Las madres de familia recuperan cuentos y cantos Mexicanos a través de los personajes del caminito de la escuela de la canción de Cri-Cri. El ratón con espejuelos, el pavorreal con cuaderno, el perro con goma de borrar, 5 gatitos, la tortuga en patines, el camello con mochila, la jirafa con chal, el elefante con mamá, el león, los monos y el tiburón.

    Los personajes están hechos a mano, tejidos con estambre de la mejor calidad. Tiburcio Gabilondo, el nieto de Cri-Cri, nos ha apoyado mucho en esta labor y le estamos muy agradecidos.

  • Tejido


  • tejido

     

    Madres de familia, tejen a mano pantuflas, conjuntos de gorros y bufandas. Con cada artículo mejoramos nuestra calidad y buscamos formas diferentes para satisfacer gustos y necesidades de la gente. También se hacen sábanas y manteles individuales que se venden a muy bajo costo para distribuir entre las familias más necesitadas.

     

  • Transporte escolar y servicio a la comunidad


  • Nacional Monte de Piedad, hace 8 años nos donó un autobús escolar y gracias a él, hoy ofrecemos transporte escolar a nuestra población y está al servicio de la comunidad. El transporte escolar nació con 4 objetivo principales:

    Apoyar a las familias de la escuela principalmente en su economía.  Para muchos padres de familia representaba un problema dejar o recoger a sus hijos en la escuela por sus horarios de trabajo. El transporte público de la zona y de comunidades aledañas, es muy peligroso, a través del transporte escolar, disminuimos el riesgo que corrían los niños en el trayecto a la escuela. El servicio tiene una cuota de recuperación que aporta un ingreso extra a la institución.

     

  • Capacitación para el trabajo


  • capacitar

     

     Con el objetivo de que las familias adquieran habilidades y capacidades competitivas,y así, un aumento en el ingreso familiar, ofrecemos talleres y diplomados de computación, cocina, electricidad, entre otros. Son empresas y personas especialistas en cada tema, las que comparten con nosotros talleres y cursos a los padres de familia, o personas de la comunidad.

  • Banco de alimentos


  • banco


    Desde hace 4 años, tenemos un convenio con el banco de alimentos, Alimento para todos, I.A.P.
    Invitamos a familias de las comunidades cercanas a recibir despensas armadas de muchas verdura, fruta, quesos, pan, etc., con una muy baja cuota de recuperación.

    Además, Profeco nos da capacitaciones, talleres y cursos para utilizar métodos caseros de conservación de alimentos y distintas recetas saludables para aprovechar al máximo todos los insumos de la despensa.

  • Bazar


  • bazar

    En CNPS aprovechamos todo lo que nos donan y llega a nuestras manos. Algunas se distribuyen en la escuela y otras las llevamos en un bazar ambulante a 17 colonias aledañas, tales como Colonia Constituyentes de 1917, Pirules, Montón cuarteles, Tierra y libertad, Zacatal, Zapote, Federal burocrática, Unidad, El bosque, San Fernando, Palo Solo Primera, Palo Solo Segunda, Palo Solo Ampliación, Navidad, El yaqui y Jesús del Monte.

    Con esto, además de un ingreso a CNPS, acercamos artículos de calidad a otras familias de escasos recursos. Llevamos desde ropa nueva o usada, hasta artículos de higiene personal, papelería, juguetes y se pueden encontrar hasta mesas, sillas, escritorios y sartenes entre muchos otros.