Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué invertir en CNPS?

Derivado de los resultados obtenidos por Filantrofilia podemos concluir que 95.7% de los beneficiarios no cuenta con otra opción para recibir el servicio de educación.

El 92.8% de los encuestados coinciden en que su vida y la de su familia es mejor o mucho mejor desde que participan en CNPS.

El 97.1% de los niños asegura que de no existir CNPS no podrían recibir los mismos servicios por parte del gobierno o de alguna otra institución.

Filantrofilia

El ratio que obtuvimos en la variable de valor por dinero por GESOC =1.40, significa que es mejor para el NMP invertir sus fondos en CNPS porque ésta atiende el mismo problema público a costos menores que el gobierno, generando ahorros significativos a la sociedad mexicana.

Trabajamos con transparencia para que ustedes puedan estar seguros que cada peso usado está invertido en mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios.

¿Puedo recibir factura deducible de impuestos?

Si, a los donadores que así lo desean les entregamos un recibo para que su donativo sea deducible de impuestos; contamos con la autorización de la SHCP

¿Que es el sistema Montessori?

María Montessori frente a esta pregunta, respondió:
Educación no es transmitir conocimientos preseleccionados a un niño, es la personalidad humana lo que hay que considerar, y no un método de educación: es la defensa del niño, el reconocimiento científico de la naturaleza, la proclamación social de sus derechos..

¿A quienes ayudan?

Este año son nuestros beneficiarios directos son 233 niños entre preescolcar y primaria
341 adultos en nuestras distintas actividades y servicios.

Además de 17 comunidades aledañas (Celco) Colonia Constituyentes de 1917, Pirules, Montón cuarteles, Tierra y libertad, Zacatal, Zapote, Federal burocrática, Unidad, El bosque, San Fernando, Palo Solo Primera, Palo Solo Segunda, Palo Solo Ampliación, Navidad, El yaqui y Jesús del Monte.

Todas las personas y familias son de escasos recursos.

¿Puedo ir a conocerlos?

Claro, nuestras puertas están siempre abiertas por favor pónganse en contacto con nosotros para saber cuál es la mejor fecha.

¿Qué puedo donar?

Nuestra necesidad más importante es cubrir con los gastos administrativos, sin embargo, tenemos una gran variedad de necesidades: desde papelería, equipo y reactivos para laboratorios escolares, artículos para las cocinas de los salones, instrumentos de música, equipo de cómputo, artículos para limpieza y mantenimiento de las instalaciones; material de oficina, artículos de cocina para nuestros talleres de cocina, artículos de necesidad básica para las comunidades, voluntarios para gran cantidad de actividades con los niños, con los papás y con la comunidad; profesionistas que quieran compartir talleres de capacitación para el trabajo, etc.